En Livecastnet sabemos lo importante que es llevar su contenido de un punto a otro y por eso nosotros te brindamos el mejor servicio para tu conexión de punto a punto, con una estabilidad de 99.9% lo que quiere decir que su audio tendrá casi 0 interrupciones y de esta manera evita afectar su audiencia y clientes.

 

Que es una conexión de punto a punto?

La conexión de punto a punto básicamente es llevar el audio o video de un punto a otro punto.

 

Cómo funciona y para que me sirve?

La conexión de punto a punto consiste de un encoder y un decoder,  El encoder lo que hace es que codifica el audio o el video y se lo envía al decoder el cual se encargara de decodificarlo y convertirlo en una señal de audio o video.

A continuacion unos ejemplos de como funciona.

Ejemplo 1: Conexion sencilla entre el estudio y el transmisor. 

single-point-to-point-workflow

En este ejemplo es para los radiodifusores que necesiten llevar la señal de audio o video desde el Estudio hacia el transmisor y muchos casos esto no es tan fácil ya que tiene que trabajar con microondas y estas microondas tienen que estar prácticamente mirándose las antenas para poder obtener una buena señal,  pero hay casos que esto no es posible debido que quizás debido a localización del estudio puede haber muchos obstáculos que obstruyan la señal  y esto causara ruidos en la señal, y también a esto se le suma la interferencia que pueden causar otras estaciones operando microondas en frecuencias cercanas.

Todo esto es un dolor de cabeza para un radiodifusor, pero con una conexión de IP de Point to Point este problema de interferencia no lo va a tener ya que es completamente digital la señal.

Ejemplo 2: Conexion entre el estudio y multiples transmisores o estudios.

single-point-to-point-workflow_watermark

Este ejemplo es muy similar al ejemplo 1 a diferencia de que aquí lo que se muestra es una configuración entre el estudio y múltiples transmisores lo cual es perfecto para una estación de radio que quiere llevar su contenido en cadena. Otra ventaja de esto es que usted ahorra dinero ya que no tendrá que estar pagando rentas por tener una repetidora o varias repetidoras de microonda para que le pueda llevar la señal hacia el transmisor.

Ejemplo 3: Conexion de PA a multiples negocios

punto-a-punto-multiple-pa-2

En este ejemplo esta basando en una conexion para negocios que desean distribuir el audio a sus diferentes surcursales o negocios en diferentes pueblos o paises, basicamente lo que consiste es utilizar un reprodutor de audio como un mp3 o una computadora y distribuir el audio a las surcursales o negocios.